domingo, 10 de mayo de 2009

COMO DIFERENCIAR EL AMOR DEL ENAMORAMIENTO

Pues si bien, no hay mucha ciencia o mucho que pensar acerca del amor, basta con decir que es cuestión de corazón pero tambien de lógica. La diferencia estriba diría yo en la duración, el enamoramiento es algo temporal, ilusorio, obsesivo, pasajero, efimero. El amor por otro lado nos hace felices, querer ser mejores cada día para nosotros y para el ser o los seres amados, no pensemos solamente en el amor entre una pareja, el cual es pasional, sentimental, tempestuoso, en ocasiones condicional. El amor existe en todas sus formas y esta en nosotros desde la concepción.

¿Porque digo que es cuestión de logica? porque el enamoramiento es obsesivo, no entiende de razones, surge por una atraccion física muy fuerte hacia alguna persona y si nos damos cuenta que ese sentimiento no es correspondido o que esa relación nos hace daño porque según nuestra lógica personal estamos dando más de lo que recibimos en cualquier aspecto, entonces empezamos a sufrir y se activa el mecanismo inverso al enamoramiento, es decir empezamos a des-enamorarnos.

Todos los seres humanos logramos experimentar estos sentimientos y día a día la vida nos pone pruebas para que maduremos y crezcamos como seres humanos en este terreno. Si bien nos encontramos en la búsqueda del ser amado, de la pareja, todos deberíamos antes aprender a amar. Amar mas no querer, como dice la famosa canción ¨el amar y el querer no es igual ¨. El amor va por encima de todo y todo lo puede. Ojala que todos nosotros fueramos capaces o tuvieramos la dicha al final de encontrar en la pareja, un amor real, un amor sincero, tan puro como el que se da con los padres, con los hijos, con las amistades, llegar realmente a sentir que:
porque te quiero te necesito no porque te necesito te quiero
La atracción física solo es un espejismo y como tal desaparece. Búsquemos que la relación sentimental que tengamos se base en un amor real y no en una atracción u obsesión. El amor perdura, y la atraccion se pierde, se va con el tiempo. Alguien que te ame realmente no juega con tus sentimientos, no te manipula, no te crítica, te comprende, te extraña, te valora, ve por tí, se interesa en todo tu ser.

En nadie podras encontrar el verdadero amor si no empiezas primero a amarte tu mismo, lo que implica: respetarte, valorarte, cuidarte, procurarte, consentirte....por ello la mejor forma de encontrar o conservar el amor de los demás es:

¨Amandonos a nosotros mismos para así poder ofrecer un verdadero amor, un amor maduro, un amor que sea trascendente¨.

Escrito por una gran amiga para compartirlo en nuestro espacio.

Saludos!!